Blogia
Cuentos Latinoamericanos

Recuerdo de las sierras

Recuerdo de las sierras

Biografìa

Adolfo Bioy Casares (Buenos Aires, Argentina; 15 de septiembre de 1914 – ibídem, 8 de marzo de 1999) fue un escritor argentino que frecuentó las literaturas fantástica, policial y de ciencia ficción, y que debe parte de su reconocimiento a su gran amistad con Jorge Luis Borges, con quien colaboró literariamente en varias ocasiones. Esto no quiere decir, sin embargo, que su obra propia carezca de interés; su amigo, incluso, lo consideró uno de los más notables escritores argentinos. La crítica profesional también ha compartido la opinión: Bioy Casares recibió, en 1990, el Premio Miguel de Cervantes

Resumen

Este relato, empieza en que el protagonista quiere reservar 2 habitaciones, en un hotel de Córdoba, una para é y otra para una chica llamada violeta, que es la esposa de un amigo suyo, pero que él estaba enamorado de ella.

Una noche, en un baile, él conoció a una chica llamada Mónica, y quedaron la noche siguiente para ir a su casa a cenar, ya que su marido no estaba. Entonces, el día siguiente fue casa de Mónica luego de ir a un Pic-nic con Violeta. Los recuerdos de esa cena estaban bastante borrosos, ya que estuvieron bebiendo bastante vino.

Cuándo llego a casa, violeta ya dormía, y él se tumbo un su cama. Al cabo del rato, apareció un hombre, y se fumó un cigarrillo junto con Violeta, que al parecer, había pasado la noche con ella. Al cabo del rato aquel hombre dijo: “esta noche, dos hombres lloraran”, a lo que luego dijo, uno sería su marido, y el otro, el hombre que yacía en la otra cama, el protagonista al escucharlo se tapó la boca, llorando, y se durmió.

El día siguiente se levantó pensando si la noche anterior, había sido un sueño o realidad, y no hubieron comentarios sobre eso en todo el día.

tipo de narrador: protagonista
 

personajes: -Protagonista
                        - Violeta
                        - Javier
                        -Pierrot
                        -Mònica
                        - Petit Bob
                        - Don Leopoldo

Personajes primarios: Protagonista-
Personajes secundarios: Mònica- Violeta- Petit Bob
Personajes terciarios: Javier- Perriot- Don Leopoldo

 Ambiente: La Historia ocurre principalmente en una habitaciòn de un Hotel.

 

 

Rodrigo Marin 

8ªBasico "A"

                       

2 comentarios

celeste -

me gusta el cuento por que dice bonitas palabras

aseccbio -

Este cuento esta muy bonito y me intereso muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooXD